February 1, 2023

Si ha reservado un boleto en Delta y desea cancelarlo, debe conocer las disposiciones de la política de cancelación de Delta Airlines. Esta página aclarará sus dudas sobre la política de cancelación de vuelos de Delta Airlines y las condiciones bajo las cuales puede calificar para reembolsos completos. Consulte las secciones a continuación para conocer las tarifas de cancelación de Delta, el proceso de cancelación y cómo evitar pagar tarifas de cancelación.

¿Puedo cancelar y reembolsar un boleto de vuelo de Delta sin ningún cargo por cancelación?

Política de cancelación de Delta Airlines para reembolsos completos

La política de cancelación de Delta le permite cancelar y reembolsar su boleto sin tener que pagar una tarifa de cancelación si:

  • Su vuelo califica bajo una exención de tarifa por COVID-19 (se explica a continuación).
  • Su boleto de Delta Airlines (excepto Basic Economy) está sujeto a la política de no cancelar cargos:
    • Su boleto es para viajar dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico o USVI.
    • Su vuelo (incluidos vuelos de empresas conjuntas y socios de código compartido) se origina en América del Norte hacia cualquier parte del mundo.
    • Su vuelo es entre el Caribe y Estados Unidos/México.
  • Usted compra su boleto (cualquier tipo) directamente de Delta y lo cancela dentro de las 24 horas.
  • Delta cancela su vuelo.
  • Delta retrasa su vuelo por más de 120 minutos.
  • Has comprado una tarifa reembolsable.
  • El pasajero/compañero de viaje fallece y tú puedes aportar la documentación para ello.
  • Es miembro de Delta Platinum o Diamond Medallion y tiene un boleto de premio.
  • Recibes una orden de despliegue militar repentino (sujeta a prueba documental).
  • Cualquier circunstancia especial que le impida tomar su vuelo, pero únicamente a discreción de Delta.
  • Nota. El período de validez normal de un crédito electrónico es de 1 año, pero se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto significa que puede usar su crédito electrónico de Delta para volver a reservar su boleto antes del 31 de diciembre de 2023 y viajar en cualquier momento hasta el 31 de diciembre de 2024.

Política de cancelación de Delta COVID

¿Cuál es la política de cancelación de Delta Airlines por COVID-19?

La política de cancelación de vuelos de Delta para COVID ahora se ha hecho muy amigable para el cliente. Independientemente del tipo de tarifa que compre, es probable que pueda cancelar su vuelo de Delta sin tener que pagar una tarifa exorbitante.

Delta ahora ofrece relajación adicional a los pasajeros durante el período de exención de viaje por COVID-19, que expiró el 30 de abril de 2021, pero con varios beneficios extendidos hasta el 31 de diciembre de 2022 y más allá.

Si compró su boleto de vuelo de Delta durante las exenciones de viaje de COVID el 30 de abril de 2021 o antes:

  • Puede cancelar cualquier billete de avión (sin penalización) antes de la salida, incl. Economía Básica.
  • Después de cancelar su boleto, recibirá un crédito electrónico por el valor total de su boleto.
  • Debe utilizar su crédito electrónico para volver a reservar su nuevo vuelo durante su período de validez, que suele ser de 1 año después de la fecha de emisión.

Importante. Delta anunció el 12 de enero de 2022 que si ya tiene un crédito electrónico existente, tendrá un año adicional para usar su crédito electrónico. Esto significa que todos los titulares de eCredit ahora podrán volver a reservar sus boletos antes del 31 de diciembre de 2023 para viajar hasta 2024.

Si compró un boleto de Economy básica después del 30 de abril de 2021, con fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluida):

  • Puede realizar cambios en su vuelo sin pagar una tarifa por cambio de vuelo.
  • No puedes cancelar tu vuelo.
  • Se eliminó el cargo por cambio y el cargo por redepósito de premio para los boletos comprados en 2021 para vuelos que se originan en América del Norte y el Caribe (excluyendo tarifas Basic Economy compradas después del 30 de abril de 2021). Esto significa que puede cancelar su billete de premio y volver a reservarlo más tarde sin tener que pagar ningún cargo por cambio.
  • El cargo por cambio y cancelación de los boletos de premio no se aplicará a los viajes dentro de los EE. UU., siempre que cambie o cancele antes de la hora de salida programada.
    • Si cancela un boleto de premio que venció en 2021, ahora puede usar su valor no utilizado para comprar un boleto nuevo antes del 31 de diciembre de 2022 (solo se aplicará la diferencia de tarifa, si la hubiera).
    • Puede cancelar un boleto de premio de Delta SkyMiles para vuelos dentro de los Estados Unidos sin ningún cargo, siempre que cancele antes de la salida.
    • Puede cancelar un boleto de premio que se origine fuera de los EE. UU. por una tarifa fija de USD 150, independientemente del tipo de tarifa y el destino, siempre que cancele al menos 72 horas antes de la salida. Sin embargo, el cargo por cancelación no se aplica a los socios SkyMiles Platinum y Diamond Medallion.

Nota. Si cancela un vuelo de Delta debido a COVID, es posible que no tenga derecho a un reembolso completo en efectivo o con tarjeta de crédito; obtendrá un crédito de Delta (crédito electrónico) para uso futuro.

Cancelación en 24 horas de Delta

¿Cuál es la política de cancelación de 24 horas en Delta?

La política de cancelación de vuelos sin riesgo las 24 horas de Delta Airlines se aplica a todos los boletos comprados directamente de Delta Airlines. Según esta política, puede cancelar cualquier vuelo de Delta dentro de las 24 horas, independientemente del tipo de tarifa, y obtener un reembolso completo.

Excepciones a la política de cancelación de 24 horas de Delta

Cancelación de 24 horas de Delta

  • Cualquier billete de Delta reservado en agencias de viajes
  • boletos de papel
  • Boletos reemitidos parcialmente volados

Política de cancelación de Delta Airlines por razones médicas

¿Puedo cancelar un vuelo de Delta debido a una emergencia médica?

La política de cancelación de Delta Airlines le permite cancelar su reserva de vuelo por razones médicas o emergencias. Esta política se aplica a los pasajeros que se enferman repentinamente antes de su vuelo y, como resultado, no pueden viajar. Sin embargo, debe poder respaldar su motivo de cancelación con documentación válida (es decir, un certificado médico) y debe cancelar su vuelo antes de que salga.

Política de cancelación de Delta Weather

¿Cuál es la política de cancelación de Delta Airlines debido al clima?

Según la política de cancelación de boletos de Delta Airlines, si su vuelo se cancela debido a condiciones climáticas extremas, puede cancelar el vuelo (o el que se ofrece en su lugar) y obtener un reembolso completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *